¿Por qué practicar Karate-Do?

En el aspecto físico, el Karate-Do te proporcionará velocidad, coordinación, elasticidad, fuerza y resistencia. Favorece el desarrollo psicomotriz, potenciando el desarrollo por igual de ambas partes del cuerpo, consiguiendo un equilibrado dominio del cuerpo Todo ello te ayudará a conseguir y mantener una buena forma física general.

En el plano psicológico, el Karate-Do favorece tu concentración, tu confianza, tu seguridad y tu autoestima

En el aspecto etico, el Karate Do desarrolla los valores de respeto, tolerancia y control de la violencia.

El Karate-Do aporta toda una serie de factores positivos a la formación de los niños y la potenciación de estos valores en los adultos.

Todos a cualquier edad pueden seguir su propio ritmo de entrenamiento.

En contra de ciertos estereotipos, el Karate rehusa la violencia y busca el perfeccionamiento del carácter de sus practicantes


¿Cómo será el aprendizaje?

El instructor será la clave en tu progresión, ayudará al alumno a comprender y utilizar de manera correcta su cuerpo, a través de una mente activa, despierta y concentrada. Por tu parte, paciencia y constancia. El entrenamiento debe ser progresivo pero sin pausa para obtener el máximo beneficio.

Así mismo el intercambio de conocimientos con tu compañero y el apoyo entre ambos durante el entrenamiento será una inestimable ayuda para tu progreso.


¿Qué es el Kobudo?

El Kobudo de Okinawa es la recopilación de las técnicas de armas originarias de la isla de Okinawa. La evolución de las técnicas, primero llamadas Tigua, luego Ko Bu-jutsu, es indisociable de las técnicas a manos vacías, conocida hoy en día con el término genérico de Karate y evolucionó en Okinawa paralelamente a este, siendo tan antiguo como los métodos de combate con las manos vacías. Maestros de Kobudo fueron también expertos en Okinawa-te, To-de o Kara-te y viceversa. De hecho los primeros maestros de Kobudo fueron igualmente los maestros de las primeras escuelas de Karate: Sakugawa (Bo-jutsu), Matsumura (Ken-jutsu), Azato (Ken-jutsu), Funakoshi (Bo-jutsu),Taira y otros.

Ô Sensei ( Funakoshi Gichin ) de origen okinawense y con profundos conocimientos de Kobudo (alumno de Yabiku Moden 1878-1941) aplicó directamente el sistema al trabajo de manos vacías aportando una metodología al Okinawa-te aprendido de los maestros Itosu y Azato. Así mismo, Waka Sensei (Funakoshi Yoshitaka), gran conocedor del manejo del Bo y según se comentaba en la época de un nivel altísimo, seguramente también aplicó sus conocimientos al desarrollo del Karate que desde muy temprana edad ya conoció de mano de los maestros de su padre.

Una de las máximas del maestro Azato dice: "Cuando practiques Kara-te, piensa en tus brazos y piernas como en espadas."

El maestro Azato que fue el primer instructor de Gichin Funakoshi, no solo era un gran experto del arte del Kara-te sino también experto en la esgrima japonesa (Kendo).


¿Qué condiciones debo reunir?

Tu edad, sexo o complexión física no determina tu capacidad para aprender y beneficiarte con la practica del karate. Tu instructor se adaptara a ti y buscara el método mas adecuado a tus condiciones, si tu pones todo de tu parte, podrás alcanzar un desarrollo físico y mental que influya positivamente en tu vida.

Para cualquier información

 

email: lilishoto@gmail.com